miércoles, 7 de julio de 2010

6 ETAPAS CON JOAN, UN NUEVO RUMBO EN EL CAMINO


Los días que anduve con Joan fueron un punto y aparte en el Camino. Podría pasarme horas y horas hablando de las etapas por las áridas leonesas, de la gente maravillosa que conocimos en el camino, de las caras de tontos al vernos los pies llenos de ampollas y de los ungüentos milagrosos con los que las tratábamos, de los copiosos homenajes gastronómicos y de las parcas sopas de estrellitas, de cuando huíamos de serpientes o intentábamos cazar salamandras en los ríos del camino, de cómo fuimos artistas por un día con una cámara y un viejo televisor, de intensas conversaciones y de largos silencios, de las mañanas en las que nos daba igual salir los últimos, parar en cada uno de los bares del recorrido y aún así, llegar como si nada, tan campantes sintiéndonos los reyes del Camino. De las horas tirados en el césped siendo nosotros mismos, completamente libres, allí, en aquel mismo lugar y en aquel mismo instante, sin ataduras, sin obligaciones como si el tiempo se hubiese detenido para nosotros y fuésemos las únicas personas sobre la faz de la Tierra. Fueron días especiales, y como ya he dicho me encantaría hablaros de ellos pero escribirlo sería una pérdida de tiempo.

Os dejo unas cuantas fotos, que dicen mucho más que mil palabras por utilizar la agotadísima cita a la que añado: pero apenas pueden reflejar mínimamente lo que significó compartir el viaje con un amigo como él. Un abrazo y hasta que nuestros caminos se vuelvan a cruzar.

(foto 1: en El Corte Inglés, canjeando vales desayuno para peregrinos)

(foto 2: relajándonos un poco más en la piscina del albergue)


(foto 3: andando por las tórridas tierras palentinas)


(foto 4: jugándonos la vida en bici por las calles de León)


(foto 5: la vida en "40 litros")


(foto 6: Joan saltando a uno de los muchos arroyos del camino. Minutos más tarde se daría cuenta que no era el único que disfrutaba del baño. Versión censurada)

(foto 7: durante 6 días, nos sentimos los reyes del camino)

No hay comentarios:

Publicar un comentario