lunes, 24 de mayo de 2010

MOTIVOS DEL BLOG, MOTIVOS DEL CAMINO


Cuando surgió la idea de hacer el Camino Francés, el blog vino de la mano. Nacieron como ideas complementarias con apenas un par de días de diferencia. Sin haber empezado todavía mi empresa ya tenía la necesidad de compartirla ya que si bien decidí no compartirla con nadie “físicamente hablando” en un acto casi de egoísmo y aislamiento, quería transmitir toda esa ilusión y entusiasmo a los que como yo, alguna vez quisieron hacer el peregrinaje a Santiago.


A medida que iba planeando el viaje el blog iba escribiéndose al mimo tiempo. Cuanto más me informaba, más leía, más ideas para el blog iban surgiendo y más crecía lo que en inicio fue un simple cuaderno de bitácora y el abanico de posibilidades parecía no tener fin. En un par de semanas había escrito sobre temas tan dispares como el equipamiento hasta los mitos y leyendas del Camino, pasando por anotaciones históricas, arquitectónicas y artísticas.


Mochila y a Santiago pretende ser pues, un marco social, histórico, cultural y artístico sobre el Camino Francés. Crear una imagen global para que el caminante se sumerja en él, encuentre el significado en los detalles más ínfimos y aprenda a contemplar como algo más que mero espectador las maravillas que la peregrinación nos reserva.


"Quiero que donde algunos ven una iglesia, saborean una carne ahumada o caminan bajo un grupo de árboles, el peregrino vea una basílica románica, saboree botillo del Bierzo o camine bajo un bosque de encinas, robles y castaños" (Jose Quiles)



No hay comentarios:

Publicar un comentario